INICIO / BLOG

Colores que marcan tendencia en este año 2021

Los colores son muy importantes en nuestras vidas, ya que están asociados a diferentes estados de ánimo, distintos valores, así como diferentes sensaciones y significados. Para nuestro hogar, los colores son fundamentales ya que son piezas clave para crear la atmósfera y el ambiente que deseamos en nuestros espacios.

Para este año, Pantone ha develado cuales son los dos colores que serán grandes protagonistas de este 2021: Illuminating y Ultimate Grey. Quedó atrás el Classic Blue, un color azul que buscaba transmitir calma en un año 2020 tan complicado para el mundo. Ahora la compañía propone estos dos tonos con los que busca enviar un mensaje positivo luego de un año y presente marcados por la pandemia del Covid-19.

Así pues, el amarillo y el gris son los colores que este año buscarán destacar. A propósito, Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, comenta: “La unión de estos colores expresa un mensaje de positivismo combinado con fortaleza. Esta mezcla de colores práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”.

Pero, ¿Qué es Pantone? Es una empresa estadounidense que vio la luz en 1962 como un negocio de venta de tarjetas de colores para cosméticos. En 1963 crearían el primer sistema internacional de identificación cromática: Pantone Matching System (PMS). Este sistema usa una paleta de colores que permite identificar tonalidades por medio de un determinado código. Así se puede producir las veces que desee un color único y exacto.

Pantone, en comunicado, describe estos colores de tendencia 2021. El amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) es un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia; por otra parte, el Ultimate Grey (Pantone 17-5104) es un símbolo de elementos sólidos y confiables, siendo el color de las rocas y de las piedras de playa.

Como vemos, esta elección y combinación de colores para el 2021, transmiten un mensaje de fuerza y esperanza. Aplicados al diseño de nuestros espacios en casa, encierra perfectamente esa sensación de comodidad, que busca transmitir a las personas tranquilidad y optimismo.

En Celima tenemos una serie de productos que se adaptan perfectamente a las tendencias en diseño y color para este año 2021.

MÁS PUBLICACIONES

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Scroll Up