¿Eres un maestro? Ingresa a Celima Expertos Nosotros Contáctanos Trabaja con nosotros

Abril 3, 2020

Todos sabemos el momento complicado que estamos atravesando. El tiempo en casa es obligatorio, y por ello tenemos que lograr que los momentos en familia sean los mejores. En la coyuntura actual es necesario desinfectar los espacios de nuestro hogar, con la finalidad de evitar infecciones.

Es importante desinfectar todo lo que pueda estar en contacto con las manos, ya que es a través de éstas que los virus y bacterias pueden atacar nuestro organismo. Por ello en Celima – Trebol te brindamos tips que te ayudarán a mantener limpio y desinfectado los diferentes ambientes en tu casa:

Liberar Espacio y Desinfectar

Antes de empezar el proceso de limpieza, es recomendable ordenar y deshacernos de los objetos que ya no nos sirven. Podemos optar por donar estos artículos a un lugar de caridad, guardarlos para la venta o ponerlos en la basura si no tienen reparación.

Desinfectar Baños y Cocinas

Estos lugares son los mayores focos de infección en los hogares, por eso la limpieza en estos ambientes debe ser de forma minuciosa. La lejía y el amoniaco son excelentes desinfectantes recomendados, ideales para limpiar baños, griferías, lavatorios, pisos de cerámicos, etc. Al limpiar los inodoros no basta con echar un poco de producto, debemos profundizar en las zonas internas con la ayuda de guantes

Desinfectar Despensas – Reposteros

Tener en cuenta que además de polvo, en la estantería encontrarás migas, restos de especias, fideos, arroz o cualquier otro elemento que almacenes. Despeja la mesa de la cocina para poner las cosas que vayas sacando, empieza a limpiar y desinfectar primero desde un extremo de la cocina, desde los armarios y cajones superiores dejando al último los inferiores. Límpialos por dentro incluyendo las puertas con un spray desinfectante.

Desinfectar Muebles de Sala

Un sofá es sin duda uno de los puntos de mayor infección. Si tiene funda, mejor quitarla y desinfectarla en lavadora. Si es de piel, lo mejor será aspirarlo y lavarlo con un producto especial para tapicería.

Desinfectar Ventanas

Debemos limpiarlas tanto por dentro como por fuera. Una interesante alternativa para la su limpieza y desinfección es usar vinagre, ya que les da brillo a los vidrios. Para usarlo solo tenemos que diluirlo en agua tibia o caliente y meter la mezcla en un atomizador. Para suavizar el olor, lo podemos mezclar con unas gotas de limón. Para los marcos de la ventana, no usar paños secos o estropajos que pueden rayarlos. Por último, para desinfectar las Ventanas solo debemos humedecer un paño con un poco de detergente suave.
Otros elementos

Por supuesto, no olvidemos limpiar los componentes de contacto diario, como son las puertas, manijas, toallas, teléfono, control remoto y otros. Podemos limpiarlos con amoniaco o alcohol desinfectante.

En estos momentos de alerta sanitaria, y si queremos evitar contagios y enfermedades, Celima – Trebol te recomienda desinfectar tu casa de forma adecuada y con los productos indicados. Haciéndolo cuidarás tu salud y la de tu familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARGAR MÁS