Nosotros Contáctanos Trabaja con nosotros

Enero 15, 2021

El verano es una estación que esperamos con ansias, por sus diferentes atractivos y siendo muchas veces sinónimo de vacaciones y descanso. Pero también nos trae el calor, siendo una época complicada para muchas personas y aun más para nuestras mascotas. La razón es sencilla: los animales no regulan la temperatura como nosotros.

Al igual que sucede con las personas, los perros y gatos sufren de las altas temperaturas. Por ello, pensando en los engreídos del hogar, Celima – Trebol te ofrece algunas recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas en este verano:

Que tengan siempre agua disponible

No importa que no la consuman en su totalidad. Agrega un recipiente adicional al que están acostumbrados. Beber agua es una medida importante para contrarrestar el calor. Es importante que el líquido esté siempre limpio y fresco. Cambia el agua todos los días para evitar que proliferen los mosquitos. Cuando salgas a pasear con tu perro, no está demás llevar una botella de agua contigo, y la puedes verter en tu propia mano para facilitar que tu can beba.

No dejes a tu mascota en tu auto

Si lo haces, en unos pocos minutos tu perro puede sufrir un golpe de calor muy dañino o incluso causarle la muerte. Así sea por un momento, nunca dejes a tu mascota dentro del auto y te vayas. Si tienes que realizar alguna actividad, mejor es dejarlo en casa los días de más calor.

Evita los lugares poco ventilados

Así como no es ideal dejar a nuestras mascotas en el auto, tampoco es bueno dejarlos encerrados en un ambiente donde no tengan aire libre. Ellos no transpiran como nosotros para regular la temperatura, ni mucho menos se pueden proveer su propia agua.

Saca a tu perro cuando haga menos calor

Piensa que para tu mascota, el calor no solo es incómodo en la piel, sino que también le puede quemar las patas si el suelo está muy caliente. Busca las horas menos calurosas para salir a pasear: temprano por la mañana cuando el sol aun es suave o a última hora de la tarde cuando ya el sol ha bajado.

Controla su peso

Tras meses fríos con menos actividad, es común que lleguen al verano con algunos kilos de más, y esta es la temporada ideal para que vuelvan a su peso correcto. Asegúrate que estén activos y hagan todo el ejercicio que necesitan. Cuida que su dieta sea equilibrada y adecuada a su especie, tamaño y edad.

Superficies adecuadas en casa

Nuestras mascotas transitan con libertad por los pisos de nuestra casa, por ello elige un producto resistente, fresco, fácil de limpiar y que no absorba olores, como nuestros cerámicos y porcelanatos Celima. Conoce todos los modelos ideales que tenemos para ti: AQUÍ

¡Ya lo sabes! Pon en práctica estos importantes tips y lograrás que tus mascotas disfruten también de esta estación del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARGAR MÁS