Nosotros Contáctanos Trabaja con nosotros

Enero 15, 2021

Las primeras semanas del año son sinónimo de vacaciones para los chicos, visitas a la playa, pequeños viajes de distracción o simplemente descanso en la casa. El verano llegó, y con él también el calor y sensación de bochorno, más aún si no se cuenta con un sistema de aire acondicionado en el hogar.

En estos días de verano la casa acumula demasiado calor y se hace incómodo poder descansar o realizar cualquier tarea en ella. En tiempos donde es mejor quedarse en casa, Celima – Trebol te ofrece estos prácticos tips para mantener tu hogar fresco y de forma natural:

Sácales provecho a las horas de baja temperatura

Refresca la casa ventilándola durante la noche o en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura exterior es más baja. Cuando el sol se esconde surge algo de brisa, es el momento perfecto para abrir ventanas y dejar que el calor acumulado sea reemplazado por aire fresco.

Prepara tu casa para el verano

Cuando se da el cambio de estación nosotros no vestimos igual. Entonces, ¿Por qué no puede suceder lo mismo con nuestra casa? El verano es la época en la que tenemos que reemplazar elementos y materiales de nuestra decoración por otros más frescos. Es el momento de guardar alfombras y cortinas gruesas, para cambiarlas por materiales más frescos y de tonos claros. Este sencillo cambio hará que la casa aporte mayor sensación de frescura. También en la ropa de cama, reemplazando tejidos gruesos por otros más livianos como el lino.

Cocina preferentemente por la mañana

El mejor momento para cocinar durante el verano es en la mañana. Evita utilizar tan seguido el horno y el fuego, así no aumentará la temperatura de la casa. Prueba cocinando platos fríos como ensaladas, cremas frías y otras recetas que se puedan conservar en la refrigeradora. Mantente hidratado.

Que las plantas sean tus aliadas

Teniendo plantas en nuestro hogar lograremos que ellas absorban el calor, haciendo que el entorno sea algo más fresco. Por ejemplo, una enredadera en el balcón resguardará la pared de los rayos solares; mientras que, en el interior, un helecho ayudará a purificar el aire y mantener una temperatura más uniforme en el ambiente.

Apaga los electrodomésticos que no uses

Evitemos dejar aparatos encendidos o en reposo durante el día, ya que generan calor. Televisores y computadoras conectadas y funcionando aumentan la temperatura y generan un gasto energético innecesario. Desconéctalos si no los usas, tu entorno te lo agradecerá.

Refresca tus pisos Celima

Si tienes pisos de cerámicos y buscas esa sensación de frescura, friega por la mañana con agua fría los pisos de terrazas, balcones y habitaciones. Te darás cuenta que es un método eficaz para bajar la temperatura en casa.

Este verano, prepárate para contrarrestar el calor en tu hogar con estos prácticos consejos que te hemos mostrado. Y si aún no disfrutas de la frescura que aportan los cerámicos al hogar, entra aquí y conoce más: AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CARGAR MÁS